No hubo víctimas fatales ni lesionados en el siniestro, pero las autoridades determinaron evacuar la zona debido a la amenaza del fuego en una bodena donde se almacenaban gases industriales.
Durante la madrugada de este sábado se registró un incendio de gran magnitud en unas bodegas textiles ubicadas en la comuna de Estación Central.
El siniestro ocurrió en el sector de las calles San Francisco de Borja y Antofagasta, hasta donde llegaron más de 300 voluntarios de Bomberos para poder contener la emergencia.
La gravedad del incendio generó tres alarmas emitidas por parte de Bomberos, por lo que hubo más de 21 compañías intentando mitigar el fuego, el cual comenzó a eso de las 22:45 horas.
Debido a las características del incendio, las autoridades ordenaron la evacuación de las personas en sectores cercanos, debido a que el fuego estuvo ad portas de llegar a una bodega donde se almacenaban gases industriales.
Al respecto el comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, quien estuvo a cargo la emergencia, explicó que se trató de tres locales comerciales donde se vendían textiles y articulos navideños.
Finalmente, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó que no existen personas lesionadas o víctimas fatales, sin embargo se criticó la escasez de agua para mitigar el incendio.
🔴 AHORA: el @Comandantecbs, Giorgio Tromben Marcone, se reúne con Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Santiago para coordinación en 3ª Alarma de #Incendio, en bodegas de textiles de San Francisco de Borja y Antofagasta, #EstaciónCentral.
@Emergenciascbs#BomberosSantiago pic.twitter.com/s37VsWn8J0